Época de calor. ¡Protégelo de los parásitos externos!

Llegó la época de calor y con ella también llegan unos visitantes molestos para nuestros amigos los perros . Los parásitos externos!

Los parásitos externos más comunes son las pulgas y garrapatas. Estos parásitos, colonizan el cuerpo de nuestros compañeros, provocándole molestias y comezón.

PULGAS: las pulgas, se alojan en el cuerpo de nuestras mascotas, alimentándose de su sangre mediante su picadura. Pueden provocar alergias por picadura, como la conocida DAPP (Dermatitis alérgica por picadura de pulga). Estas alergias suelen afectar a la zona trasera del lomo en los perros.  La piel se irrita, y pierden el pelo por rascarse continuamente.

GARRAPATAS: Estos parásitos se alimentan de la sangre. Los perros que sufren infestaciones masivas, pueden padecer anemias severas. Además, las garrapatas transmiten enfermedades con los microorganismos que se alojan en su saliva y que transmiten al alimentarse. Entre éstas podemos destacar: La enfermedad de Lyme, Erliquiosis y Babesiosis.

PREVENCIÓN

Lo mejor que podemos hacer contra estos parásitos es la prevenir, ya sea con collares antipulgas, pipetas y claro llevando a nuestro perrito al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *